Yo no sé vosotros pero en repetidas ocasiones por no decir muchísimas llego a artículos que hablan sobre largas listas de consejos para ser un buen blogger o conseguir un blog con cierta notoriedad y fíjense que no digo éxito porque es una palabra tan fugaz como confusa.

Y no hablemos de las listas de consejos para ganar dinero que esas si que no tienen desperdicio porque si saben la forma de ganar dinero ¿por qué siguen perdiendo el tiempo escribiendo las mismas tonterías que no se creen ni ellos?

Se pueden seguir ciertas indicaciones para que nuestro sitio esté bien indexado, registrarse en directorios de confianza, tener cierta actividad en las redes sociales y lo más importante que nuestro blog se actualice con frecuencia. Con esas pautas es muy probable que recibamos visitas. Es una forma elegante de darnos a conocer pero eso no garantiza nada, simplemente hará que nuestra actividad en la red será más visible.

Mi ahijado Pizcos dice que hay demasiados blogs que carecen de interés, sitios que se utilizan como el que tiene una libreta de apuntes que a la larga queda en el olvido y digo yo ¿tan malo es eso? ¿sería conveniente que todos esos blogs sin actividad desaparecieran?.

Pienso, que no hay que olvidar que toda la información es contenido compartido pero no deja de ser por ello información.

Con esos argumentos se viene abajo mi creencia que un blog es un sitio para usar a nuestro antojo o mejor dicho para nuestro "uso y disfrute".


"Si necesitas expresarte, alcanzar notoriedad, quieres ganar dinero, ect, usa las redes sociales y no abras un blog" (Pizcos)




Ahora ya sé por qué no soy millonaria, porque desde hace seis años este blog trata sobre la misma temática y tiene la misma dinámica de siempre. Algunos post ni siquiera son una traducción de otros sitios sino la forma de conseguir adaptar algo a nuestro blog explicado ni mejor ni peor simplemente a mi manera.

Es contenido que veo por aquí y por allá que van sumando archivos.Es lo que me gusta, independientemente que sea contenido fresco o no y probablemente quede en una libreta de apuntes. Pero es mi blog
Anónimo

Punto por punto tienes toda la razón del mundo, no puedo añadir ni quitar nada de lo dicho. :D

Responder
Mariluz GH

Y por eso me encanta pasar por tu casa (aun cuando no necesito modificar nada en mis blogs) porque comprendo todo cuanto explicas y no tratas a los que entramos como ignorantes... me gusta porque además no vas de sabelotodo.
Así que gracias por tu tiempo y tu amabilidad
un abrazo

Responder
Mariluz GH

Tal vez debería haber puesto una sonrisa... lapsus dedus :D

Responder
Ana Laura

No serás millonaria en dinero pero sí en reconocimiento y agradecimientos. Somos muuuuuchos los que nos beneficiamos de tu talento y desinterés para compartir lo que sabes.

:)

Responder
Gem@

:: No pretendo tener razón Lianxio solamente es mi experiencia :)

:: Hola MariluzGH, aunque la palabra ignorante puede usarse de forma despectiva si la usáramos tal cual es su significado el resultado sería que lo somos todos. No va a resultar eso que dicen los niños de "yo nací sabiendo" :)
Y no, ni soy ni voy de sabelotodo ¡debe ser un aburrimiento!!
Abrazos y sonrisas siempre son bien recibidos :D

Responder
Jose

Ni más, ni menos, Gem@.
Si esperamos algo más que nuestro propio disfrute cuando hacemos un blog sea del tipo que sea, corremos el riesgo de frustrarnos al no ver compensadas nuestras expectativas. Lo mejor es ir a tu aire y a tu ritmo, sin prisas y con las pausas que sean necesarias. Yo lo veo con mis propios blogs. Trabajo con niños pequeños en un cole y cada año creo un blog distinto. Mucho trabajo que al final del curso ni siquiera evalúo. Con una (o ninguna) persona que haya sacado algo bueno de ellos, me conformo. Pero me conformo porque me gusta lo que hago. Ni más, ni menos.

Responder
Gem@

:: Ana Laura ¿estábamos escribiendo al mismo tiempo?? sorry ;)
No soy millonaria es cierto, pero si me siento muyyyyy afortunada porque percibo mucho cariño y agradecimiento y encima por hacer algo que me gusta :)

:: Jose que bien te entiendo!! es así ni más ni menos :)

Responder
JMiur

¿Dónde firmo?
¿Dónde está el emoticón de aplaudir?

Yo cambiaría un poco la frase:

"Si necesitas expresarte: AZLO sin esperar nada y sin que te importe nada."
"Si quieres alcanzar notoriedad: busca un psiquiatra porque si tu meta en la vida es recibir aplausos, algo falla."
"Si quieres ganar dinero: funda un banco y listo. Ellos siempre ganan."

Responder
Ronymaru

Pienso de forma parecida. Me gusta hacer mis blogs, aunque poca o ninguna persona los visite. El que le guste bien y al que no le guste tambien. Con poder publicar algo de la forma en la que más o menos me gustaría y trasvasijar mi imaginación en texto e ilustraciones,me siento satisfecho.

Responder
Gem@

:: JMiur la diferencia entre un sitio que se mantiene porque su autor es un enamorado de lo que hace y otro sitio cuyas expectativas son las de llegar a ser el número uno de lo que sea, está en expresarse libremente sobre lo que uno quiere y no sobre lo que otros quieren.
(No había pensando lo del banco :O no de ideas )

:: Felicitaciones Ronymaru eres un privilegiado porque haces lo que te gusta :D

Responder
Rebecca Rosenbaum

hola Gem@,
apoyo tu oración final: Es tu blog! y en nuestros blogs podemos escribir lo que nos gusta y nos apetece sin hacerle dano a alguien.

Muy bonito lo que dices, muy real.

un abrazo^^

:)

Responder
Homo Inquietus

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es algo que uno ha "parido" con esfuerzo y que poco a poco, vas observando como crece y se desarrolla. E incluso se rebela, como adolescente alocado o alocada. Pero es tuyo y te hace feliz, lo demás sobra.

Responder
Unknown

Para quienes lo hacemos como terapia, bueno, yo lo utilizo como terapia, no sé la otra gente, poco importa todas esas estupideces que reglamentan 'algunxs que se creen dueñxs de la verdad'.

Somos libres, soy libre de hacer lo que se me cante. Y una lleva algunos años por aquí, qué pequeño es el mundo aunque parezca inmenso: resulta que hoy pongo ciertas normas, luego las cambio para mi gusto y placer.

Vivir y dejar vivir, como en la vida-vida.

Besitos :P

Responder
Papito Macho Montador

Hola,ahora si que la he liado!!

Mira el espacio que hay entre el formulario de entrada de comentarios y el final del blog (he cogido unas entradas al azar)

http://descargaloquequieres.blogspot.com/2011/10/descargar-aguila-roja-4-temporada.html
http://descargaloquequieres.blogspot.com/2011/10/descargar-cuentame-como-paso-13.html
http://descargaloquequieres.blogspot.com/2011/12/descargar-inmortals-espanol-megaupload.html

Lo raro es que no pasa en todas las entradas, sino en algunas porque sino mira estas otras

http://descargaloquequieres.blogspot.com/2011/10/descargar-killing-1-temporada-espanol.html
http://descargaloquequieres.blogspot.com/2011/12/descargar-inmortals-espanol-megaupload.html

por favor ayudame con esto

Responder
Yacoriki

Gem@. Acabas de darnos todos los consejos en uno solo. Gracias. Un picotazo cariñoso.

Responder
María Pilar

¡Cómo me ha gustado esta entrada Julia! que la hayas escrito tú con los tropecientos seguidores que tienes, la hace doblemente importante. Hacer lo que nos gusta y encontrar en ello la principal fuente de satisfacción es el motor que nos mueve a conseguir retos que de otra manera serían inalcanzables. Gracias por este intercambio de información con el que humanizas tanto este medio.

Responder
Anónimo

Gem@, he notado que blogger ha cambiado, y no se cómo eliminar un blog, es urgente, necesito tu ayuda.:(

Responder
del batitú

Mi blog no sólo ha significado una vidriera para mostrar lo que hago, sino que descubrir el tuyo, el de Rosa, el de Jmiur (a propósito, Hazlo Jmiur, me extraña realmente!) el de Pizcos, y otros más, es un increíble incentivo para seguir aprendiendo!!!
Yo firmooooo :D

Responder
Unknown

Hola Gemita!, me encanta esa autenticidad, en esta era del marketing online en la que ya todos tienen un blog cómo parte de su negocio o para conseguir éxitos a través de el.
Incluso programandose los contenidos tanto si les apetece escribir cómo si no les apetece.

Yo lo respeto, pero nosotros somos de otra escuela, no crees? de esos primeros bloggeros que formaron parte del cambio hacía la web social. Todo lo que ahora se vive en la redes sociales viene de los blogs y la interacción de bloggeros con los comentarios de sus lectores.

Una etapa maravillosa y que recuerdo con especial cariño.

La crisis obliga y a mi me tiene sin tiempo para poder atender los mios, pero son como mis hijos y ahí seguirán cuando yo pueda prestarles de nuevo la atención que me gustaría.

Te deseo otro maravillo año de bloggera auténtica!

Besosssssssss

Responder
Karla Castañeda

Hola Gema,

Me parece interesante tu reflexión, en lo personal, nunca subestimo los consejos que ciertas personas hacen queriendo orientar a cibernautas a tener ingresos, o a mejorar sus sitios web.

Obviamente habrá buenos consejos, como malos, pero pienso que debemos usar el sentido común al escucharlos. También sirve saber quien está detrás del consejo, y no conformarse con lo que lees y siempre investigar.

Recordemos que Internet es libre, y cada quien se expresa como quiere y como puede, hay quienes hacen "su luchita", tratando de cautivar una audiencia, y yo no los voy a criticar.

Con respecto a los ingresos en Internet

Desde el surgimiento de Internet, ideas brillantes surgieron, y se encontró la forma de hacer dinero en este medio: "La publicidad" y "la venta de información y productos por la red". En todos los casos, el común denominador es "ventas".

Sé de blogs que tienen ingresos interesantes por medio de la publicidad, y esto debido a su gran volumen de tráfico. Para ello es necesario un trabajo excepcional, desde contenido, promoción, y creo que también una pizca de suerte :)

...pero, ojo para los que sólo buscan ganar dinero con un blog, y hacerse ricos, yo les aconsejaría mejor invertir en la bolsa de valores, es más seguro que lo logren,... jajaja :D

Fuera de broma, tengo la convicción de que cualquier persona puede alcanzar las metas que se proponga y generar ingresos por Internet, si satisface una necesidad, traza un plan, lo sigue, corrige e innova, pero lo más importante de todo es tener pasión por lo que se hace, luego se verán los frutos.

También pienso que la clave está en no confundir: "vivir de un blog", por ejemplo, que poder tener "ingresos extras", y lo grande o pequeño que estos sean, dependerá en gran medida, a lo bien que se trabaje.

Y hablando de consejos, jaja, mi consejo sería:

"Haz lo que quieras pero disfruta lo que haces".

Un abrazo.

Responder
Gem@

:: Saludos Rebecca otro abrazo para ti :)

:: Homo Inquietus eso ocurre cuando un blog tiene vida porque su autor se encarga de que así sea, pero luego están esos otros blogs que quedan en el olvido como los que comenta Pizcos y es una pena como un punto sin vida en el espacio.

:: María A. Marín nunca he pensado en cerrar el blog pero soy consciente que llegará un momento que las entradas serán algo esporádico pero es que para mi el blog no solo es eso es como un punto de conexión entre muchas personas que he conocido a lo largo de estos años.
Por si eso fuera poco son temas que me gustan y cada vez me gustan más. En ocasiones digo que soy una enamorada del blog pero no es al blog sino a todo lo que le rodea y es que entrega tanto o más de lo que damos nosotros :D

:: lepeee aquí no hay niveles, el único nivel que tengo está en la caja de herramientas y lo uso muy de tarde en tarde para que algún cuadro esté derechito :D

:: Graciela ¿sabes que te digo socia?? que quizás muchos le llamamos de otra forma cuando en realidad es terapia.
Abrazos !!

:: Papito Macho Montador tu plantilla es de las nuevas lo siento :S

:: Pues no era mi intención Yacoriki :)

:: m.p.moreno me alegra que te haya gustado.
No hay duda que si lo que hacemos nos gusta la satisfacción es el motor que nos motiva :)

:: Brian Armendia si te refieres a la nueva interfaz de Blogger puedes eliminarlo en el siguiente orden:
Marca sobre el nombre del blog que deseas eliminar y te llevará a la "Visión general" allí a la izquierda hay una serie de enlaces marca sobre "Configuración" y después sobre "Otros" al hacer eso en la parte de arriba te da la opción de eliminar el blog.
De todas formas puedes seguir trabajando con la misma interfaz de siempre accediendo por http://www.blogger.com/ y de ahí a Configuración directamente puedes eliminarlo.
(ten en cuenta que hay unos diez días para que puedas recuperar un blog eliminado y lo puedes hacer desde el escritorio, en la parte de abajo)

:: Hola del batitú :) creo que a la idea inicial de crear un blog se van sumando experiencias y eso le da ese calorcillo humano de lo que yo llamo "los blogs de toda la vida" puede verse una tontería pero es como yo lo veo.

:: Es verdad Malina hemos vivido ese cambio y personalmente aunque trato de evolucionar y aprovechar todas esas exquisiteces todavía hay algo en mi que me frena ante las multitudes.
Creo que los blogs no serán eclipsados por las redes sociales, si acaso habrá menos actividad de comentarios pero quien dice que no será esa la forma de recuperar calidad?
Llegará el día que digamos... "Aquellos maravillosos años" y es que no tienen comparación pero que nos quiten lo bailao :D
Gracias por pasar Malina, te mando un abrazo :)

Responder
Gem@

:: Karla, en ningún momento ha sido mi intención subestimar a nadie. Si, ya sé que me dirás que no lo dices por mi pero yo me adelanto y te respondo :)
Es cierto que he llamado "tonterías" a los consejos que algunas personas dan sobre las mil formas de ganar dinero, es lo que tiene hablar con franqueza. Quizás he debido añadir un enlace como ejemplo para mostrar a lo que me refería pero no lo hice cosa que no me arrepiento pero haber de esas páginas las hay y todos lo sabemos.
No puedo llamar de otra forma que no sean tonterías las acciones de quien dice haber recibido cheques por grandes sumas de dinero y curiosamente ofrecen que sigan su ejemplo desde tal enlace de su blog.
No solo no dicen la verdad, sino que engañan y se engañan ellos mismos.
Tampoco subestimo a nadie por ayudar a mejorar sus sitios sino que valoro enormemente a las personas que lo hacen.
Concuerdo que hay que leer, y leer bien que para eso se añaden los enlaces para llevar un seguimiento de la noticia en este caso la de Pizcos que no hay duda que es una noticia de alguien que entiende del tema y que sabe lo que lleva entre manos.
No hay luchitas ni luchas aquí solo hay opiniones y no siempre del gusto de todos pero respetables todas.

Sobre los ingresos de internet ahí queda tu opinión, tomamos nota y la idea para otra entrada :)

Responder
del batitú

Exacto Gem@, hay un intercambio increíble, y que vos, además de enseñarnos con tus post, respondas a cada uno de los que aparecemos por tu blog, no solo las dudas que te consultamos, sino también intercambiando opiniones, como en este caso, habla de una confianza entre los participantes uy de una libertad e independencia que solo los blog tienen y los blogueros sienten. Yo visito blogs de todo tipo de temática que me interesa, y me interesa el intercambio humano y cultural que se genera. :S

Podremos ganar un dinerillo también? ja ja

Responder
Gem@

:: del batitú en estupendo cuando una entrada genera diversidad de opiniones.
Existe interés pero no hay prisas y si encima reina el buen humor entonces tenemos todos los ingredientes necesarios para pasarlo si no divertido si entretenido :)

Responder
Unknown

Coincido con del batitú
Experiencias, aprendizaje, eso en los libros -amo los libros- no lo encuentras.
Para mi se abrió un mundo nuevo...por cierto, no te olvides de la cita del sábado con la Minimimo ahhh lo recuerda y yo también ;)

Responder
Gem@

:: Graciela ¿la Minimimo está por aquí? ummmmm debe estar jugando al escondite porque no la he visto desde hace semanas :S

Responder
Unknown

Phhh sí, te dejó mensajes Mai ;)

Responder
Gem@

:: Mi distracción va en aumento porque no la vi :S

Responder
Gildo Kaldorana

Yo, solo quiero decir que, hay que ser humilde y al que le gusta ir de sobrao, es posible que se la pegue.......muy posible.
Saludos Gema y muchas gracias por todas tus enseñanzas.
Gong Xi Fa Cai. Feliz Año Nuevo del Dragón

Responder
Gem@

:: Hola Gildo, concuerdo en esa opinión y en que la humildad tendría que practicarse con más frecuencia.
Que sea muy feliz también para ti :)

Responder
Maria Elena Garcia Guanaguanay

Para ser un buen bloguero y tener un buen blog lo que hace falta es dominar el tema que escojas, tan simple y llano como eso.

Recuerdo mis inicios en los que no sabía un pito de blogger y allí estabas tú y El Escaparate con un concepto de Blogs didácticos "pincha aquí, busca aquí, pon aquí, mueve allá" no consejos para hacernos millonarios pero sí para ofrecer nuestra información en un entorno agradable manejable.

Así que al final nuestro blog se convierte en ese hijo que parimos, criamos, cuidamos y del cual nunca esperamos algo a cambio, salvo el valor agregado de haber hechos amigos en todo el mundo y quizás las gracias de uno que otro que nos dice que hemos sido su inspiración, su salvación, su ídolo, su sol...

Yo espero que permanezcamos en el tiempo, que nos recuerden cuando ya nuestros dedos no den para teclear, que la vista nos comience a abandonar y cuando inevitablemente la tecnología vaya más rápido que nuestros desgastados cerebros...jejejejeje

Larga vida a todos los blogueros y mucho más a los buenos blogueros!!!!!

Saludos

Responder
Gem@

:: Muy buena reflexión María Elena, gracias por compartirla :)

Responder
DanielaViviana

Hola Gem@, si bien desde mi primer día como bloguera que te leo es la primera vez que te escribo y es para decirte que si cada vez que te he dado un "gracias!!!!" hubiera un puesto una moneda en el chanchito ya tendrías unos bueeeenos pesos en el bolsillo. Si bien no le dedico mucho tiempo a las plantillas por falta de tiempo, cada vez que he tenido un problema tu me lo haz resuelto y vuelvo a tu blog no solo por eso, porque lo que tu publicas también figura en otros blogs, vuelvo por la forma en que explicas , eres muy dulce para explicar y como tu lo dices..siempre parece fácil y hace que uno se anime a intentarlo.
Aunque suene a salamera..es lo que te quería decir :D Dios te Bendiga!

Responder
DanielaViviana

Hola Gem@, si bien desde mi primer día como bloguera que te leo es la primera vez que te escribo y es para decirte que si cada vez que te he dado un "gracias!!!!" hubiera un puesto una moneda en el chanchito ya tendrías unos bueeeenos pesos en el bolsillo. Si bien no le dedico mucho tiempo a las plantillas por falta de tiempo, cada vez que he tenido un problema tu me lo haz resuelto y vuelvo a tu blog no solo por eso, porque lo que tu publicas también figura en otros blogs, vuelvo por la forma en que explicas , eres muy dulce para explicar y como tu lo dices..siempre parece fácil y hace que uno se anime a intentarlo.
Aunque suene a salamera..es lo que te quería decir :D Dios te Bendiga!

Responder
Gem@

:: Pues no sé que decir que no sea un GRACIAS enorme Daniela, después de seis años escribiendo en este blog sigo sorprendiéndome con vuestras reacciones y comentarios.
No hay mejor pago que eso Daniela :D
Abrazos y mucha suerte!!

Responder
Anónimo

Ahora que he vuelto a Blogger (desde Blogsome que ha cerrado) me sirve de mucha ayuda tu blog para poner al día mi blog.
Darte las gracias es poco, te mando un beso virtual. ;-)

Gem@

Recibido y enviado otro de vuelta artabro :)

Responder
Eva Flores

plas! plas! plas!
y felicidades por tu blog!

Gem@

Gracias Eva, bienvenida!!

Responder
Beatriz Salas Escarpa

Hola Gema, buenos días:
He llegado buscando como cambiar el color de "los comentarios" y me encuentro con un blog al que me he subscrito, no te digo más!
Además, estoy del todo de acuerdo con lo que has escrito en esta entrada. Cada blog tiene su por qué y todo vale si no hace daño. Tener éxito es tan efímero...
Ayudar es parte de mi vida y me ha gustado leer los comentarios de los demás. sobre todo de Mariluz a la que conozco, respeto y admiro.
Bueno, no sé si podré cambiar el color pero te he conocido y me voy feliz.
Un abrazo cariñoso

Responder
Beatriz Salas Escarpa

Por la falta de costumbre no puse el muñequito que tanto me gusta ;)

Gem@

Hola Beatriz bienvenida :) si te refieres a dar color a cada bloque donde aparece el comentario intenta lo siguiente:
Busca en la plantilla:

/* Comments
----------------------------------------------- */

A partir de aquí tienes los estilos de comentarios y puedes añadir lo siguiente:

.comments .comments-content .comment {
margin-bottom: 16px;
padding: 10px;
background: #E0F0F2;
}

Con algo de suerte tendrás color de fondo que lo puedes cambiar en background.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top